Diseño para caballeros fashionistas

Orfebre venezolana
YAREIDA MERCADO: DISEÑO PARA CABALLEROS FASHIONISTAS

Todo trabajo de un artista en cualquier ámbito, nace tras la inspiración de un hecho que le mueven los sentidos, en este caso no es la excepción; Yareida Mercado, orfebre venezolana con 9 años diseñando joyas y accesorios para damas, nos sorprende con su nueva colección exclusiva para caballeros.

¿Cómo nace el deseo de diseñar para caballeros?

Me pasaba algo bien curioso con los caballeros en los bazares, ellos al acompañar a sus esposas pasaban por mi stand a ver si la pegaban, siempre me preguntaban si tenía pulseras para hombres y como yo solo diseñaba para mujeres, la compra solo la realizaban ellas. Esta historia se repetía recurrentemente y me puse la tarea, a corto plazo, de crear una colección exclusiva para ellos y hoy en día es una realidad.

¿Cuál es el perfil de caballeros para los cuales diseñaste tu nueva colección?

Diseño para caballeros fashionistas, que se mueven en el mundo actual, los que admiran el trabajo manual y desean ser originales. En ellos he puesto el foco, porque como te digo, son unas personas que se preocupan por destacar su personalidad a través de una pieza y yo estoy 100% dispuesta a ser una gran aliada de la moda masculina.

¿Qué metodología y técnicas utilizaste para crear las piezas de esta nueva colección?

Principalmente a la hora de diseñar para hombres debemos conocer la medida aproximada de sus muñecas; una talla por encima, otra por debajo, sin embargo mis piezas son ajustables. Las técnicas utilizadas que podrán encontrar en este trabajo son los famosos tejidos macramé, paracord, punto peruano y mi toque especial, estampado sobre metal.

¿Cuántos modelos y qué tipo de accesorios podemos encontrar en tu nueva colección para caballeros?

Por ahora solo pulseras, esto lo hago con la finalidad de conocer las verdaderas necesidades de los caballeros y saber lo que desean, yo me dedicaré a escucharlos, crearé nuevas piezas con base a esa información y por qué no, hacer joyas a la medida; piezas únicas.

¿Cuáles son los puntos de venta físico y digital de estos accesorios?

Mi plan de mercadeo está full enfocado en lo digital, actualmente rediseñé mi sitio web: www.yareidamercadoorfebre.com donde tengo mi ecommerce con distintas modalidades de pago y con los más altos estándares de seguridad, a la hora de hacer transacciones financieras, con envío nacional e internacional. También manejo las principales redes sociales como estrategia de branding entre ellas Facebook, Instagram y Twitter; y próximamente estaré presente en los bazares de Miami y tiendas físicas aliadas en algunos países de América Latina.

¿Qué caballeros del mundo del espectáculo o de la comunicación venezolana deseas ver con una pieza de tu nueva colección?

Quisiera verlos a todos porque son mi inspiración, pero justo ahora se me vienen a la mente cantantes como Luis Enrique, Mark Anthony, Tito Nieves, Guaco y los afamados periodistas César Miguel Rondón, Eduardo Rodríguez y Sergio Novelli.

SUSCRÍBETE Y RECIBE

10% de Dcto.

en todas tus compras